Historia

La cooperativa fue fundada con el objetivo de obtener una salida profesional para sus socios, ya que alguno de ellos procedían de centros privados en los cuales tenían un contrato temporal y el resto se encontraba en paro.

Al ser un centro que construyó la cooperativa, tuvimos un intervalo de tiempo entre la fundación de la misma y el comienzo de funcionamiento como colegio, el cual comenzó a funcionar en el curso 1983-84.

Caracteristicas de aquel centro: Centro de E.G.B de 8 unidades, dos unidades de preescolar y una unidad de guardería infantil. Comenzamos los socios y tres profesoras contratadas.

El centro esta ubicado en el municipio de Almería en el barrio de Nueva Andalucía. Este barrio tuvo sus inicios a mediados de los años 70 y durante estos últimos años ha experimentado un enorme desarrollo convirtiéndose en la actualidad en uno de los barrios modernos mas populosos de Almería. Demuestra este enorme desarrollo la ubicación en el mismo del conservatorio de música de Almería, numerosos centros públicos de enseñanza e institutos, así como otros muchos servicios.
En estrecha colaboración con la A.M.P.A. y supervisadas por esta, el centro presta los siguientes servicios:
Comedor escolar y guarderia infantil para los padres que necesitan dejar a sus hijos antes del comienzo de las clases.

Durante estos años hemos desarrollado en el centro las siguientes actividades extraescolares:

• Artes Marciales.
  • Escuela de futbito.
  • Bailes regionales.
  • Gimnasia Ritmica.
  • Bailes regionales para padres.
  • Clases de baloncesto.

El centro cuenta en la actualidad con las siguientes instalaciones:

1. comedor
  2. sala de informatica
  3. laboratorio
  4. aula de plastica visual
  5. gimnasio
  6. campo de deportes

A pesar de la existencia de centros publicos y privados en la zona, el centro desde su inicio y a lo largo de estos años, cuenta con una gran aceptación y una gran demanda para entrar en él, por lo que nos vemos desbordados a la hora de hacer las matriculaciones, ya que somos un centro de una sola línea. El Colegio Cooperativa Ciudad de Almería, tiene entre sus finalidades Educativas fomentar los principios cooperativos, gestion participativa, cooperación y formación solidaria. Buscamos una escuela que eduque para la vida, que adopte un papel critico y transformador respecto a la sociedad, para impulsar el progreso de la humanidad, cuyos valores fundamentales son: libertad, responsabilidad, solidaridad, creatividad, participación y compromiso con su entorno.