Ideario Colegio Ciudad de Almeria

El Colegio Coop. Ciudad de Almería es un centro de trabajo asociado que encuentra su identidad en los principios cooperativos: gestión participativa, cooperación y formación solidaria. Aspira a lograr una escuela aconfesional, que eduque para la vida y adopte un papel crítico y transformador respecto a la sociedad para impulsar el progreso de la humanidad, cuyos valores fundamentales son: libertad, responsabilidad, solidaridad, creatividad, participación y compromiso con su entorno.

El Colegio Coop. Ciudad de Almería pretende conseguir una enseñanza de calidad que favorezca la igualdad de oportunidades, que los alumnos disfruten de su colegio, y que disfruten aprendiendo, para de esta manera desarrollar sus capacidades y situarse activamente en la vida